domingo, 2 de marzo de 2014

¿Quiénes son 5 Seconds Of Summer?

Estos cinco guapísimos chicos son una mezcla de los adorables One Direction con los chicos divertidos y descarados de All Time Low. 
 
5 Seconds Of Summer, o, 5SOS, se formó en 2011, ya que tres de los miembros, eran amigos del colegio: Luke Hemmings, Calum Hood  y Michael Clifford, todos residentes en Australia.


Luke, en YouTube publicaba vídeos bajo la cuenta de Youtube, Hemmo1996, y en poco tiempo, empearon a tener muchas visitas. Con Luke a la guitarra y voz principal, Calum tocando el bajo y voz, y Michael a la guitarra y haciendo los coros, se completó la banda cuando se unió finalmente Ashton Irwin como batería de la banda, a finales de 2011. El 3 de diciembre de 2011, el grupo tocó su primer concierto en vivo y como grupo  en Sydney en el Metro Theatre. 


En 2012, 5sos habían completado su primer EP, llamado Unplugged, publicado el 26 de junio 2012 , junto con el anuncio de varios conciertos en Australia, donde se agotaron de inmediato las entradas. Su popularidad se hizo más grande y más grande a medida que avanzaba el año, con varias promociones de radio, y más conciertos con entradas agotadas. 
Esta popularidad, les hizo que llegaran a ser los teloneros de Hot Chelle Rae en octubre de 2012. El 19 de noviembre de ese mismo año, lanzaron su primer single "Out of My Limit", que tuvo miles de visitas en YouTube.


 Niall Horan, twitteó el enlace del vídeo, y desde ahí, comenzó la revolución. Tras el single llegó el lanzamiento de su siguiente EP Somewhere New, que se estrenó el 7 de diciembre de 2012 y llegó al #4 en iTunes. 


Tras el éxito del álbum, la banda estuvo durante tres meses en Londres, donde estuvieron componiendo con James Bourne, McFly , Jamie Scott, Jake Gosling  y otros. Mientras estaban en Londres, se anunció que iban a ser los teloneros de One Direction, en su “Take Me Home Tour” en países como Estados Unidos, Canadá o Australia. El 1 de junio 2013 lanzaron su video musical de su single "Try Hard".  


Actualmente, los chicos están viajando alrededor del mundo preparados para asumir los mayores éxitos de su vida.

Más info de Luke Hemmings, clic aquí.
Más info de Calum Hood, clic aquí.
Más info de Michael Clifford, clic aquí.
Más info de Ashton Irwin, clic aquí.

2 comentarios:

  1. Una pregunta yo tengo entendido que el que twitteo el enlace fue Louis eso lo lei en una revista >>corrigeme si estoy mal:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente he leído esa información en distintas páginas/revistas. Tengo entendido (según la mayoría de estas) Que realmente fueron ambos, Niall y Louis, quienes descubrieron a la banda. Pero fue Niall quien tras enseñárselos al resto de la banda junto con Louis twitteo el enlace.

      Eliminar